12 Propósitos de año nuevo originales

Tipos de lenguaje Tipos de lenguaje

 

Un nuevo año siempre es un motivo para reflexionar acerca de nuestra vida, sobre lo bueno, lo malo, lo que hay que mejorar y lo que hay que aprender. A partir de eso, llegado el mes de diciembre, muchos de nosotros comenzamos a prepararnos para establecer los propósitos de año nuevo para seguir mejorando durante los próximos doce meses que vienen. 









Ir al gimnasio, dejar de fumar, ahorrar más dinero son algunos de los objetivos anuales clásicos que nos proponemos antes de comenzar el nuevo año, sin embargo todos sabemos que posiblemente no los vamos a cumplir. Pero ¿qué pasaría si estableciéramos algunos propósitos de año nuevo originales









La idea de crear objetivos de año nuevo originales es salir de la zona de confort y establecer metas que si podamos cumplir y que además, nos haga crecer como personas y como profesionales. ¿Suena bien no?









Te comparto los que son mis propósitos de año nuevo, los cuales he elegido minuciosamente y con el fin de convertirme en una persona mucho más productiva. 









Esta lista de propósitos también sirve como propósito de año nuevo para estudiantes o todas aquellas personas que quieren crear hábitos más saludables. 









1- Usar menos el celular 









El teléfono celular se ha vuelto imprescindible en nuestra vida, lo usamos para todo y sobre todo para estar disponibles para todo en cualquier momento. Pero ¿es estrictamente necesario? 









Aprender a soltar tu smartphone te va a ayudar darte un descanso de esa vida 2.0 y disfrutar de las maravillas de la vida real y sobre todo, acercarnos más a las personas que están a nuestro alrededor. 









2- Aprender algo nuevo









Ya sea un curso relacionado con tu profesión o de un tema nuevo que te llame la atención. Aprender será siempre la mejor inversión que puedes hacer para ti mismo, por lo que deja de retrasar tanto esas clases de inglés que tanta falta te hacen.









Lo mejor de este propósito es que posiblemente no tengas que gastar ni un solo peso para aprender algo nuevo, ya que internet cuenta con millones de contenidos gratuitos, solo queda que pongas de tu parte y elijas alguno. 









3- Leer más









Y esta vez no nos estamos refiriendo a tu Timeline de Twitter, sino a leer un buen libro. Muchas veces creemos que no tenemos tiempo para realizar esta bella tarea, sin embargo puedes comenzar con poco e ir mejorando con el tiempo. Con 10 minutos diarios que establezcas para leer algún libro interesante o divertido, ya habrás dado el primer paso. 









En caso de que seas un lector constante, una de las dinámicas más usadas para mejorar el hábito es establecer una meta de libros mensuales o anuales. 









4- Dejar el estrés a un lado









Sí, sí, sabemos que no es fácil pero ¿vale la pena? ¡Claro que vale la pena! Para este nuevo año proponte en cuidar más de tu salud física y mental para que veas como todas las demás actividades que realices te van a generar mejores resultados. 









Recuerda, ningún trabajo, examen o problema vale más que tu estabilidad emocional.









5- Dedicar más tiempo a ti mismo









No todo en esta vida es trabajo o estudio, tampoco tener que complacer a todos a tu alrededor, siempre debe haber tiempo para consentirnos y cuidarnos. Este año dedícale más tiempo a tus intereses y hobbies. Haz ejercicio, juega videojuegos o comparte con tus amigos. 









Haz todo aquello que te gusta sin preocuparte por el tiempo que estás invirtiendo. 









6- Practicar la meditación









Siempre es necesario tomarse un momento para desconectarte del mundo, respirar y conectarse con uno mismo. Meditar ayuda a calmar nuestro cuerpo de todo el caos del mundo. 









Toma cinco minutos de tu día para meditar, ya sea al despertar o antes de dormir. Te aseguramos que te sentirás mucho más relajado y con fuerzas para seguir en la búsqueda de tus objetivos.  Prospecto de Karvea 75 mg comprimidos









7- Aprender a decir “No”









¿Cuántas veces has dicho “sí” a alguien cuando has querido decir no? Ya sea por empatía o por obligación, esa decisión puede costarte muchos dolores de cabeza. Que uno de tus propósitos de año nuevo sea aprender a establecer límites, de esta manera nadie se va a poder aprovechar de nuestra bondad. 









8- Ser más responsables









Evitar actuar sin considerar las consecuencias nos va a permitir disminuir la cantidad de problemas que nos acogen. Para este año nuevo prepárate para que todas de las acciones que realices sean consecuentes con tus valores, así como los de las demás personas que te rodean. 









La responsabilidad te va a acercar mucho más a tener una vida plena y llena de éxito. 









9- Alejarse de las personas negativas









Uno de los consejos que más nos gusta dar a todos aquellos que quieren hacer un cambio en sus vidas, es que se alejen de aquellas personas que no aportan nada de beneficios y en cambio, solo aportan cosas negativas.









Rodearte de personas que te inspiren a crecer y a mejorar constantemente puede influir en cómo te siente y cómo afrontar los problemas del día a día. 









10- Dejar de exigirse tanto









Para este nuevo año debemos empezar a comprender que fallar no significa el fin del mundo. Que toda caída es un aprendizaje y que cada quien camina la vida a pasas distintos. Reconocer nuestros límites nos va a permitir elaborar mejores estrategias para afrontar la vida. 









Recuerda que no tienes que demostrarle nada a nadie, que has venido a ser feliz y debes luchar por alcanzarlo. 









11- Mejorar nuestra organización









Muchas veces fallamos en lograr un objetivo porque no sabemos organizarnos. Por esa razón también siempre queremos que el día tenga más horas para poder realizar todas las tareas que nos proponemos al día. 









Lograr organizarse va a aumentar significativamente el índice de éxito, tanto en tus tareas diarias como en tus objetivos a mediano y corto plazo. 









12- Compartir más con la familia y amigos









Afrontar los problemas del día a día puede ser una tarea difícil si estamos solos. Nuestros amigos y familiares pueden ser el soporte que tanto necesitamos para seguir adelante diariamente, por eso la importancia de siempre contar con el tiempo necesario para compartir con ellos. 









Tomate tu tiempo para sentarte a hablar de todo con ellos, apaga tu celular y comienza a prestar atención a aquellos que te rodean y que se preocupan por ti. Pasar algunas horas a la semana con ellos puede ser lo que necesitas para seguir adelante con tus objetivos. 









Conclusión









Establecer metas y objetivos para el año nuevo puede ser una tarea divertida y sobre todo, motivadora. Enfocarse en lograr esas metas nos va a ayudar a mejorar significativamente nuestro estilo de vida y hacer que seamos personas mucho más productivas y sobre todo, felices. 









¿Te ha gustado nuestra lista de propósitos de año nuevo originales? Cuéntanos si tienes algún propósito especial que quieras cumplir en este nuevo año que se aproxima. También puedes darle un vistazo a las 5 Técnicas de motivación para alcanzar el éxito en 2020 para que puedas comenzar el año nuevo con todo. 



La entrada 12 Propósitos de año nuevo originales es obra de Crecimiento Personal Tips para Crecimiento Personal Online



12 Propósitos de año nuevo originales

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://crecimientopersonal.tips/propositos-de-ano-nuevo-originales/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20