Curiosidades sobre contabilidad

Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis Todo sobre prestamos, finanzas y criptomonedas en tiempos de crisis economica, que son, como funcionan, trucos, guias, consejos...

 

La contabilidad y el éxito empresarial son dos caras de la misma moneda. La contabilidad se ocupa de los aspectos financieros de la empresa. Se enseña en las universidades y en los institutos de formación contable. Casi todo lo que gira en torno a la contabilidad tiene que ver con números, cálculos, estimaciones y toma de decisiones. Así que la gente suele tomarlo como algo serio, y lo es. Los contables van en serio. Pero también tienen otras facetas.

La contabilidad puede ser un dolor de cabeza si lo lleva uno mismo, por eso es recomendable contratar gestoría o un estudio contable para que la lleve, sin embargo, a parte de la parte más seria de la contabilidad, también cuenta con datos curiosos un poco menos serios...

Curiosidades sobre contabilidad

Siga leyendo para conocer algunos datos desconocidos, otros divertidos y algunos francamente extraños sobre la contabilidad y los contables.

El primer nombre humano registrado en la historia pertenecía a un contable.

Sí, has leído bien. Hace más de 5.000 años, probablemente en la época de Mesopotamia, un "contable" llamado Kushim registró su nombre en un pergamino. Así lo mencionó el Dr. Yuval Noah Harari en su bestseller "Sapiens: Una breve historia de la humanidad".

La escritura decía: "Un total de 29.086 medidas de cebada fueron recibidas en el curso de 37 meses" con la firma de Kushim debajo.

Los británicos introdujeron el impuesto sobre la renta como medida temporal para financiar la guerra contra Francia

El primer ministro británico, William Pitt el Joven, introdujo el 9 de enero de 1799 el impuesto sobre la renta para ayudar a cubrir el coste de las guerras de su país con Francia. Ni que decir tiene que la clase dirigente británica lo mantuvo incluso después de la guerra y de ahí todo el calvario que rodea al impuesto sobre la renta hasta hoy. pornmoviesamples8.1blogs.es

¡Maldito sea, Sr. William!

"Bookkeeping" es la única palabra inglesa que contiene hasta tres conjuntos de letras dobles seguidas

Bueno, ahora que lo pienso, es de hecho la única palabra así. Hmmm.

¡El Chicle fue inventado por un contable!

¿Goma de mascar, de verdad? Sí, Walter E. Diemer fue el inventor de la goma de mascar, que además era contable. Era de Filadelfia, Pensilvania, en Estados Unidos, donde trabajaba como contable en una empresa llamada Fleer en 1926, cuando el presidente de la compañía quiso reducir costes fabricando su propia base de chicle.

Se rumorea que el color original del chicle era rosa brillante porque sólo tenía ese colorante a mano.

Luca Pacioli, considerado como el Padre de la Contabilidad, fue el maestro de Leonardo da Vinci

Luca Pacioli fue un contable y matemático italiano. Se le atribuye el desarrollo de la contabilidad, por lo que a veces se le considera su padre.

Fue el entrenador de Leonardo da Vinci, al que enseñó matemáticas, y puede haber trabajado con él en un libro de estrategia de ajedrez.

El temido jefe del crimen Al Capone fue abatido nada menos que por contables.

El contable llamado Frank J. Wilson se ganaría una reputación a lo largo de la prohibición como investigador minucioso de las declaraciones de impuestos y de los ingresos al incorporarse a la Unidad de Inteligencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en 1920. Aportó la información tan necesaria para resolver el caso de Al Capone tras revisar -espera- ¡unos 2 millones de documentos!



Top 20