¡Devuélvelo, sé un mentor!

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Vas a subir ¿Has alcanzado un nivel de éxito en el que te sientes obligado a devolver algo? Si bien no puede «volver» a las personas que lo ayudaron en el camino, puede dar «adelante». Ser un mentor es una estrategia efectiva que puede hacer una contribución significativa al desarrollo profesional de otros. Brinda la oportunidad de desarrollar habilidades para futuros objetivos profesionales para aquellos que tienen resultados prometedores en su empresa.









La diferencia entre capacitación simple y tutoría es significativa. La capacitación significa proporcionar las herramientas y el tiempo, pero realmente depende de la otra persona «conseguirlo». La tutoría significa estar personalmente interesado en otra persona y seguir la capacitación y la transferencia de conocimiento hasta que se complete y tenga éxito. Es una inversión que se satisface mutuamente.









Compartir sus habilidades profesionales y personales y su experiencia con otros promueve el crecimiento y el desarrollo que de otro modo no serían posibles. Se basa en el estímulo, los comentarios constructivos, la apertura, la confianza mutua, el respeto y la voluntad de aprender y compartir.









Algunos de los beneficios para el empleado menos experimentado (aprendiz) incluir:









  • Mayor conocimiento;
  • Un entorno de apoyo en el que los éxitos y fracasos pueden ser examinados y evaluados.
  • Una transición suave al siguiente nivel, es decir una promoción
  • Desarrollo de confianza profesional y autoestima.








Algunos de los beneficios para el empleado más experimentado (mentor) incluyen:









  • Devuelve lo que otros te han dado anteriormente en tu carrera;
  • Un entusiasmo renovado por su trabajo y / o sus talentos;
  • Participe en discusiones desafiantes con alguien que tenga una nueva perspectiva sobre los negocios y la vida a la que de otra manera no estaría expuesto;
  • Satisfacción para contribuir al éxito de otro; y
  • Una oportunidad para probar nuevas ideas y conceptos.








Las ventajas para la empresa incluyen: Todo sobre cabras









  • Entrega mejorada de productos y / o servicios por parte de personal más informado y calificado;
  • Mayor retención de empleados;
  • Mejor comunicación entre diferentes áreas de la empresa;
  • Una nueva red de apoyo para empleados en tiempos de cambio organizacional; y
  • Desarrollar líderes con habilidades mejoradas.








Para juzgar si eres un buen mentor, verifica que tengas estas características:









  • Mayor experiencia y conocimiento que el mentoreado;
  • Estilo flexible y progresivo, particularmente buenas habilidades;
  • Confiabilidad para una comunicación abierta y honesta;
  • Compatibilidad con la personalidad de los mentoreados;
  • Una agenda de ganar / ganar; y
  • La capacidad de dar consejos constructivos y actuar como un modelo a seguir.








Una asociación de mentoría exitosa es una experiencia en el desarrollo profesional. Si su empresa no cuenta actualmente con un programa de tutoría, puede realizar un trabajo pionero. Encontrará que, además de los beneficios descritos anteriormente, la brecha entre los departamentos y los diversos niveles de autoridad dentro de la organización está cerrada, lo que afecta la moral y, en última instancia, el resultado final.









¡Sé un mentor!



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