Los 5 factores que aumentan el rendimiento

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La motivación de los empleados es un misterio para muchos gerentes. Pero no tiene por qué ser así. En cambio, comprender cómo la motivación afecta el rendimiento de los empleados y comprender cómo se puede utilizar la motivación para mejorar el rendimiento se puede reducir a cinco claves principales. Las empresas que desean mejorar la motivación de sus empleados necesitan un sistema que recompense constantemente el desempeño de sus empleados. Siempre me sorprende cómo pocas organizaciones tienen un sistema de este tipo.









Sin embargo, no todos los empleados reaccionan a las mismas motivaciones. Cada uno tiene sus propios gustos y disgustos, pasiones, intereses y deseos. El papel del gerente exitoso es aprender cómo identificar qué motiva a cada empleado y cómo usar estos motivos para lograr los objetivos de la organización, así como los objetivos de cada empleado.









Los cinco factores motivadores más importantes para los empleados son: satisfacción, aprecio, reconocimiento, inspiración y remuneración.









1. Motivación de los empleados a través de la satisfacción.









James Heskett, W. Earl Sasser y Leonard Schlesinger en su libro «The Service Profit Chain» hacen un argumento convincente de que, independientemente de su empresa, la única forma de obtener ganancias sostenibles es crear un ambiente de trabajo que atraiga enfoca y mantiene a las personas con talento. En otras palabras, tienen que estar motivados para mostrarse, involucrarse y brindar excelencia.









La motivación de los empleados en términos de satisfacción de los empleados es crítica. Y va mucho más allá de una «fuerza laboral más feliz«. ¿Por qué?









Porque hay una conexión innegable entre empleados satisfechos y motivados y clientes satisfechos. En otras palabras, concéntrese en crear empleados felices, concéntrese en la motivación de los empleados, y estos empleados motivados y felices cuidan de sus clientes.









2. Motivación de los empleados mediante una apreciación genuina.









A veces, los gerentes sabotean involuntariamente la motivación de los empleados al no reconocer el comportamiento positivo y el desempeño de sus empleados. Como resultado, los empleados no saben si están haciendo un buen trabajo o no.









Recientemente, un empleado de una organización me dijo: «¡La única vez que escuchamos algo de la gerencia es cuando hacemos algo mal!«









Afortunadamente, los gerentes expertos pueden mejorar la motivación de los empleados recompensando a los empleados con atención personal. Esto puede ser una palmada en la espalda, una nota escrita a mano o un breve comentario en el pasillo.









Sé preciso cuando muestres aprecio. En lugar de decir: «Estamos realmente agradecidos por el buen trabajo que está haciendo aquí», el enfoque podría ser: «Realmente aprecio cómo manejó la cuenta de Franklin Industries la semana pasada cuando hicimos la suya Los pedidos expresos se realizaron a última hora del viernes por la tarde. Sus esfuerzos realmente marcaron la diferencia «.









Al ser específico, el empleador parece ser mucho más sincero y el trabajador se da cuenta de que sus acciones realmente están siendo observadas. Un alto nivel de motivación de los empleados es el resultado natural.









3. Motivación de los empleados a través del reconocimiento.









Muchas personas harán por reconocimiento lo que no harán por dinero. Y esta es el arma secreta del gerente para motivar a los empleados. Algunas personas están motivadas para colgar su nombre en la pared, recibir un trofeo en un banquete anual o ver su nombre en el boletín de la compañía. Les da una «recompensa emocional» por sus acciones. Lenguaje Escrito Caracteristicas Tipos Y Ejemplos









Busque formas de aumentar la motivación de los empleados al reconocer la excelencia en el lugar de trabajo. Toca una campana cada vez que una persona o equipo alcanza la meta de producción. Adjunte carteles con fotos de los miembros del equipo que han pasado la mayoría de los días sin accidentes. Otorgue premios por las listas de asistencia. Solo haz algo. Es muy económico, pero muy efectivo en los esfuerzos de motivación de sus empleados.









satisfacción, aprecio, reconocimiento, inspiración y remuneración.








4. Motivación de los empleados a través de la inspiración.









La inspiración viene del liderazgo. Esta forma de motivación de los empleados abarca la misión, el propósito y los objetivos de la empresa. La gente quiere ser parte de una organización que va a algún lado, representa algo y ofrece un servicio significativo al mercado.









Si desea dirigir una organización inspirada y dirigida por una misión, siga estos pasos y vea cómo la motivación de los empleados mejora dramáticamente.









  • Ten una misión clara: en otras palabras, sabes a dónde vas.
  • Estar emocionado y apasionado por su misión. Si no estás emocionado, tampoco lo harás.
  • Ser capaz de comunicar la misión es de valor para el mercado. En otras palabras, por qué vale la pena.
  • Asegúrese de que todos en la organización entiendan la misión y puedan comunicarse.
  • Asegúrese de que los empleados comprendan cómo encajan en el proceso de cumplir la misión de la empresa.
  • Establezca el vínculo entre la misión y los valores y objetivos individuales de sus empleados.
  • Mantenga su misión frente a todos en la organización.








5. Motivación de los empleados a través de la remuneración.









Algunos empleados están motivados por el dinero. De hecho, la mayoría están motivados por el dinero; al menos para sus necesidades básicas. La motivación de los empleados a través de la remuneración puede tomar la forma de aumentos, bonos de rendimiento, comisiones, participación en las ganancias o cualquier cantidad de «beneficios adicionales«, como automóviles, vacaciones u otros artículos tangibles que se compran y usan como recompensas.









Noté un programa interesante en un hotel en el que me alojé recientemente. Tienen un sofisticado sistema de recompensa para empleados basado en los comentarios de los clientes. Han colocado formularios y campos de comentarios de los clientes para depositar los formularios en todo el hotel. Cuando los clientes comentan sobre el desempeño de un empleado del hotel, el empleado acumula puntos que pueden usarse para ganar recompensas como viajes, regalos y otros incentivos.









Tomar medidas para motivar a los empleados.









Independientemente del método elegido, es importante tener un sistema que fomente la motivación de los empleados. No todos están motivados por el mismo factor o una combinación de factores. Al ofrecer los cinco aspectos: satisfacción, reconocimiento, reconocimiento, inspiración y remuneración, se garantiza que la organización pueda aportar algo a la motivación de cada empleado.



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