Vencer el estrés escolar con pensamiento positivo

Tipos de lenguaje Tipos de lenguaje

 

No podemos eliminar el estrés escolar, pero podemos hacer mucho para minimizar su impacto en nosotros. Incluso cuando estamos estresados, tenemos que hacer lo mejor y hacer nuestro trabajo. La clave para lidiar con el estrés escolar es entender qué lo está causando.









Seamos realistas, la escuela es estresante. Simplemente no hay forma de estudiar, prepararse y hacer todo lo que necesita hacer, y a veces no sentirlo. Los estudiantes de todas las edades, desde niños pequeños en el jardín de infantes hasta personas de mediana edad que tienen una maestría, experimentan algo de estrés.









Que te reta









Los plazos son un factor de estrés importante en la escuela. Todo se debe en un momento determinado, y esto nos preocupa si lo lograremos. ¡Tienes un examen mañana y te preguntas si estás preparado para lo que te impide prepararte para él!









La mayoría de nosotros somos procrastinadores naturales. Dejar todo al último minuto nos ejerce mucha presión. ¡La mala gestión del tiempo y el aplazamiento hacen que este plazo parezca mortal! La mala gestión del tiempo es un síntoma de un problema mayor: la desorganización. Si estás 100% organizado en todo lo que haces, tu vida escolar será un juego de niños. ¿Pero cuántos de nosotros podemos decir que somos?









Después de todo, un factor de estrés importante para los estudiantes es el simple temor de que no lo logremos. Con plazos, exámenes, tareas por hacer, nuestra propia desorganización desordenada y una gran cantidad de expectativas que los maestros nos imponen, simplemente nos preocupamos si aprobaremos o no.









Mira el lado bueno









No puede organizarse completamente y hacer todo el día que se le asigna. Pero puede eliminar su miedo a no alcanzar el grado. Este es el factor de estrés número uno que dificulta el rendimiento escolar y puede superarse con mucha facilidad.









La razón por la que temes fallar es porque te dices esto todos los días. Es una profecía autocumplida. Esto significa que si sigues cantando para ti mismo, «fracasarás», fracasarás. No hay duda al respecto. Estas actitudes autodestructivas pueden ser debilitantes para las personas.









¿Qué pasaría si en lugar de decir: «Voy a fallar. Voy a fallar», se diría a sí mismo todos los días, «Voy a pasar con gran éxito!»









Esto se conoce como «afirmación positiva» y es utilizado por los psiquiatras para tratar trastornos emocionales graves. Cualquiera puede hacerlo, sin embargo. Libera la mente de los pensamientos negativos y, en cambio, transmite los positivos. Es la clave del éxito para superar el estrés escolar.









Simplemente identifica tus pensamientos negativos. ¿Qué te dices a ti mismo todos los días que te derriba? Ahora gírelo en una dirección positiva. Seleccione algunas frases clave y repítalas en diferentes momentos del día. Cada vez que sientas que este pensamiento negativo y autodestructivo se te acerca, defiéndete con tu afirmación positiva.









Parece demasiado fácil trabajar con él, pero funciona de maravilla. Tu actitud autodestructiva puede vencerte. En cambio, reemplácelo por uno positivo.



La entrada Vencer el estrés escolar con pensamiento positivo es obra de Crecimiento Personal Tips para Crecimiento Personal Online



Vencer el estrés escolar con pensamiento positivo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://crecimientopersonal.tips/vencer-el-estres-escolar-con-pensamiento-positivo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20